ES · EN · FR · NO · DE · by Google

Muestra cabecera
Alimentos de Arlanza
Organiza tu viaje

Restaurantes, alojamientos, información práctica, transporte, horarios de visitas.

¿Sabes donde ir?

Zonas de montaña, bosques de robles, profundos cañones de roca caliza, fértiles vegas junto al río Arlanza...

¿Qué quieres hacer?

Turismo cultural, turismo enológico, dar paseos, disfrutar de la Naturaleza, gastronomía...

Información actualizada el miércoles, 24 de junio de 2009. (H)uraño

Título del Foro 

La responsabilidad de los establecimientos de hostelería, en la promoción turística de nuestro territorio

Incidencia sobre la experiencia del turista

¿Qué ocurriría si Covarrubias (por ejemplo) no tuviese ningún establecimiento hostelero -ni restaurantes, ni hoteles-?
¿En qué porcentaje caería la afluencia de turistas?
¿Qué percepción obtiene un visitante de un atractivo recurso turístico puesto en valor, ante una oferta hostelera insuficiente, o deficiente?
¿La ermita visigótica de Quintanilla de las Viñas tendría más visitas si junto a ella hubiese un pequeño centro de interpretación, con cafetería incluída?
¿La calidad de los servicios hosteleros ofrecidos puede arruinar el potencial turístico de los recursos patrimoniales?
¿Un servicio hostelero de calidad puede aumentar las visitas turísticas a un recurso patrimonial?
¿Qué grado de implicación debieran tener los hosteleros en la promoción de sus municipios (y de la comarca en general)?

jueves, 25 de febrero de 2010

norberto spagnuolo di nunzio

Escribo mi comentario, pero no sé dónde va a parar, ni a que debo responder, pues desde que arlanza.com a soltado eso de los "foros constructivos" no sé ni entiendo como funciona la cosa. Reconozcan los administradores que antes todo era más sencillito y por lo tanto más concurridito, y ahora los comentarios aislados se quedan solitos por tiempo indefinido. ¿No será cosa e'' mandinga?

Si me ubican, yo propondría un foro realmente "constructivo" acerca de LA CAPILLA DE SAN OLAF, aprente y felizmente puesta en obra, finalmente. Un seguimiento de lo que va sucediendo, constructivamente, claro, no estaría mal, sería una forma de ir apoyando este nacimiento curioso de una edificación con sus apuestas novedosas y circunstancias e ir descubriendo-viviendo sus avatares. Ultimamente arlanza.com se preocupa mucho por nuestra capacidad sumatoria.

miércoles, 01 de julio de 2009

¡Uraño, qué bueno eres cuando eres buen, o sea casi siempre!

De acuerdo a los condicionantes que colocas entre turismo de calidad y hostelería idem. Me quedo sin embargo con los tres últimos puntos, y comento que: Pues sí, la calidad y el abandono en una oferta antigua y repetida, puede sino arruinar (hay gente pa too), si disminuír y hacer retroceder el potencial turístico. La hostelería local debería estar seriamente vigilada por las autoridades responsables de turismo, facilitar formación y selección de cartas de oferta en relación con la cultura antropológica, pero sin abusar del "igual lo hacía mi abuela", pues han pasado años y cambiado las economías,el suministro y demás.

Por supuesto que una hostelería de calidad y nivel creativo, contribuiría a aumentar la atracción turística sin tener que aumentar precios. En la actualidad ya tienen los hosteleros per se o por su importancia actual en la atracción de turismo esa implicación sólo creo que ese estrato de importancia no debe favorecer la creencia de estar demandados por una clientela cautiva, a la que se pueda trastear. La formación contínua de la hostelería es necesaria.

Deja tu comentario

Tu nombre

Tu email (no se publicará)

Escribe aquí tu comentario:

¿Cuanto son 5 más 3? (Filtro anti-spam)

Compartir en:

Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido

« Fijación de población en el mundo rural Libro de visitas »

Hoy es viernes
24 de mayo de 2013

Sitios recomendados

Hotel en Burgos. Hotel Rice

Casa rural en Covarrubias. Palacio Yasmin

Casa rural cerca de Lerma. El Enebral

Restaurante Pensión en Covarrubias. Casa Galín

Arlanza.com en facebook

Visita nuestro Facebook

El uso de fotografías y textos publicados en este sitio web, debe ser autorizado por su autor.
Un proyecto de territoriorural.es
desarrollado por menosdiez.com

RSS