Restaurantes, alojamientos, información práctica, transporte, horarios de visitas.
Zonas de montaña, bosques de robles, profundos cañones de roca caliza, fértiles vegas junto al río Arlanza...
Turismo cultural, turismo enológico, dar paseos, disfrutar de la Naturaleza, gastronomía...
Información publicada el viernes, 11 de julio de 2003. Administrador
Título del Foro
me gustaria mucho que empleasemos este foro como tablon de anuncios de todas aquellas actividades que creamos que merece la pena comunicar por pequeñas que sean o parezcan, desde las grandes fiestas a las activides mas cotidianas,a mi por ejemplo me gustaría saber cuando se puede ver hacer carbon en Retuerta. Vamos, que me gustaría enterarme de la vidilla del Arlanza, pues creo que la mejor manera de sentirme ribereño es participando y estando informado como muy bien hace esta página.
un saludo
viernes, 26 de septiembre de 2003
mencar.peral
he leído el mensaje de Uraño y son muchos los recuerdos que me vienen sobre la vendimia en mi pueblo,Peral.
Recuerdos de mi infancia cuando teníamos unos días de "vacaciones escolares" y el grupo de amigas recorríamos los campos hasta algún majuelo para acompañar a nuestras familias en ese quehacer. Son muchos los majuelos que han desaparecido en estos años. Sólo sé de una nueva plantación. ¡Cuántas cosas han cambiado!¡Feliz vendimia para todos!
viernes, 26 de septiembre de 2003
(H)uraño
Ya ha llegado el momento de recoger las uvas, prensarlas y elaborar nuestros vinos, así que manos a la obra.
Ya os contaré que sale de mi primera experiencia en la elaboración de tinto. (Si sale bien, igual hasta lo doy a probar).
salud !
miércoles, 30 de julio de 2003
mencar.peral
Quiero felicitar a la junta directiva de la Asociación Cultural San Juan Bautista de Peral de Arlanza por preparnos una nueva edición de su Semana Cultural.Ya son varios los años que, en las primeras semanas de agosto, ofrece a sus socios y vecinos en general,una serie de actos culturales, lúdico-deportivos adecuados a todos los niveles de edad con gran éxito.Os animo a que continuéis así y os deseo que esta nueva edición que comenzará el próximo día 4 de agosto hasta el domingo 10, alcance el éxito merecido.
Desconozco el programa concreto, me gustaría que quien dispusiera de él lo incluyera en la agenda.
Saludos a todos y especialmente a los peraligos.
lunes, 28 de julio de 2003
mencar.peral
Considero que es importante elegir una fecha adecuada.Pensando que en junio los jóvenes estudiantes están aún a lo suyo, que son las fiestas en Burgos...me parece más oportuno para celebrar esa fiesta un sábado de julio o de agosto.Hay más juventud y personas de cualquier edad en esas fechas en todos nuestros pueblos.
Si no interesa dar a esa fiesta otro carácter que no sea el cultural ,tradicional, de hermanamiento entre los pueblos, sería necesario contactar con los asociaciones culturales de los diversos pueblos.
Animo y a ver si un día se consigue. Saludos.
lunes, 28 de julio de 2003
FRAN
ocasiones no van a faltar,..
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero mi ocupación actual no me permite hacer planes con demasiado tiempo,pero gracias de verdad.
martes, 15 de julio de 2003
Juancho
Amigo Fran.- Ya es tarde para que veas la elaboracion tan pesada y trabajosa del carbon.-
El mes mas idoneo es Junio, de todas formas todavia hoy puedes verlos restos de este arte. Si quieres quedamos un dia y te llevo para asesorarte un poco con los lugareños de Retuerta. ¿vale?
Juancho 608-903315
domingo, 13 de julio de 2003
mencar.peral
Estoy de acuerdo con Fran en que se debe aprovechar el foro para dar a conocer noticias diversas de la comarca.
Mi pregunta es: ¿Está suficientemente divulgado este portal Arlanza.com entre las asociaciones culturales, colegios y vecinos para que puedan participar más en él?
Si no es así, ese es un objetivo a conseguir.Quisiera conocer algunas opiniones.
Saludos.
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
Hoy es viernes
24 de mayo de 2013