Restaurantes, alojamientos, información práctica, transporte, horarios de visitas.
Zonas de montaña, bosques de robles, profundos cañones de roca caliza, fértiles vegas junto al río Arlanza...
Turismo cultural, turismo enológico, dar paseos, disfrutar de la Naturaleza, gastronomía...
Información publicada el martes, 07 de diciembre de 2004. Administrador
Título del Foro
Me llegan noticias alarmantes dede Covarrubias, sobre lo que se está haciendo en el Piélago. Me dicen que han sido talados multitud de árboles, y que se está construyendo una escollera ahora que el cauce del río va a estar regulado por el nuevo embalse... ¿Es todo esto cierto?
El Piélago es uno de los monumentos más importantes del pueblo, un tesoro natural de un valor incalculable. ¿Son conscientes de ello quienes dirigen esas actuaciones?
lunes, 13 de diciembre de 2004
norberto spagnuolo di nunzio
Lo que suicede, de rebote, en el Piélago de Covarrubias es que debido a las obras de mejora y urbanización del conocido paseo de borde fluvial y urbano llamado de La Solana, se están realizando obras de protección del meandro que canaliza el brazo derecho del río, junto a la mencionada Solana. Desconozco cómo y de que forma o tamaño se están realizando exactamente, pero lo cierto es que fueron planteadas y discutidas en un pleno no oficial convocado por el Ayuntamiento para explicar su proyecto al respecto. Supongo que se habrán arrancado algunos árboles de borde para permitir definir una especie de escollera de protección a base de grandes o medianas rocas, de forma similar a lo que se ha hecho frente a la estación de contro de aguas de aguas del municipio, aguas arriba. Los vecinos asistentes a esa convocatoria rogaron que esa solución fuera lo menos destructiva posible, y lo más acorde con el paisaje fluvial original. Ya veremos cuál será el resultado final. También veremos si la solución dada a La Solana no resulta a la postre exageradamente urbana, cuando también se pidió y recomendó que fuera lo más rural posible.
En el próximo número de ECOS de la VILLA, órgano semioficial del Ayuntamiento y de los vecinos, puede que se recoja un artículo explicando el tema.
lunes, 13 de diciembre de 2004
Raúl Garrido Puente
Hola Rafael. Me gustaría que me explicaras más a fondo qué es lo que quieren hacer, quienes y por qué, o si no, me dijeras donde puedo conseguir información sobre el Piélago. Soy de Returta y siento mucho aprecio por mi pueblo y la comarca en general. Un saludo
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
Hoy es sábado
25 de mayo de 2013