Publicado el sábado, 18 de julio de 2009
La exposición de José Luis Marcos, que impacta por su expresividad y por la fuerza de sus retratos femeninos, se despide el día 23 y ‘Esculturas a Cadena’ aterriza en las salas de la Casa de la Madera, dentro de su segundo verano cultural, que ha comenzado con 27 actividades, como rutas por el entorno, cine al aire libre y un gran concierto de música en la naturaleza.
En el catálogo para el segundo semestre del año destacan cinco exposiciones pictóricas de diversos estilos y temáticas; dos fotográficas de un artista novel y de otro consagrado; 3 muestras escultóricas de madera, bronce y cerámica y una enorme maqueta de madera del Oeste.
Gran esfuerzo
El Comunero de Revenga pretende convertirse en un foco de cultura y turismo para toda la zona del sureste de Burgos. Las exposiciones que se van a realizar en la Casa son posibles por la ayuda que les ha concedido la Obra Social de Cajacírculo. Además, como fruto de la colaboración con el Aula de Medio Ambiente de la Caja de Burgos, la construcción ha recibido 4 exposiciones, de las cuales, La antesala de la civilización, que muestra los secretos del bosque que la rodea, permanece abierta al público.
La Casa ha tenido dos objetivos claros en este primer año: ser un foco turístico para atraer a visitantes y curiosos, y servir de centro de cultura, educación y difusión artística. Gracias a ello, esta zona de los Pinares ha conseguido un mayor desarrollo los servicios.
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Provincia/20090718/casa/ ... D47883
« SE EXCAVA EN QUINTANILLA DE LA ... INOSAURIOS LA COLEGIATA DE COVARRUBIAS ARREGLARÁ SUS CUBIERTAS »