Esta actividad es una más de las que lleva a cabo con todo entusiasmo esta joven asociación con el objetivo de potenciar una comarca ‘deprimida’, pero en la que hay muchos recursos naturales para explotar y relanzar un turismo ecológico.
La idea surgió en la marcha que tuvo lugar hace varias semanas en la que cuatro centenares de vecinos recorrieron todos los municipios del Alfoz. Se ha calculada que la subida durará entre los 40 y los 60 minutos. La senda que lleva a la cumbre, situada a 1.296 metros de altitud, está perfectamente marcada y no supone ninguna dificultad física ni para los niños ni para las personas mayores que deseen participar en este acto navideño. En la última parte, ya en las escaleras pertenecientes a la época celta, se han colocado unas barandillas de seguridad para garantizar que no se produzca ningún percance.
Una vez que la comitiva con el belén llegue arriba, se instalará el nacimiento sobre una base que ya se ha dejada preparada. Tan solo se trata de atornillar la caseta realizada con madera, al igual que el pesebre; el resto de belén son las figuras de María, José y el Niño, el buey y la mula. Una vez bendecido, se brindará con champán y todos se desearán los mejores deseos para estas entrañables fiestas mientras degustan los típicos turrones. Hacia las 13,00 horas se prevé que los caminantes estén ya de regreso en Quintanilla de las Viñas donde les espera un humeante chocolatada. El belén permanecera en Peñalara hasta pasada la festividad de Reyes.
Lugar de celebración y horario
Tipo de evento: Fiesta
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Provincia/20091211/belen ... 702CFA
« III Ruta de Senderismo Tierra de Lara Tierra Lara abre sus puertas »