La Pasión del Señor en doce estaciones vivientes.
(Texto cedido por Emiliano. Cura de Covarrubias.)
El día de Viernes Santo, a las 9 de la noche, la tradicional Procesión del Santo Entierro recorre las principales calles y de más sabor histórico de la Villa y, desde hace 30 años transcurre flanqueada, a sendos lados de su paso, por doce Estaciones de la Pasión, estáticas y mudas, pero vivientes y, lo que comenzó como tímida iniciativa para dar más participación a los jóvenes, se ha convertido en reclamo poderoso que atrae, año tras año, a unas 2.000 personas.
Los ejecutores son chicas y chicos jóvenes que, asesorados por los más expertos en cada Estación, bordan su papel que no excede el tiempo de quince minutos en la hora y media que dura la representación.
El fulgor de los vestidos, el gesto de manos, rostro y pies y, la cuidada luz entre las sombras de la noche, arranca la admiración, el aplauso y, en ocasiones, las lágrimas de la incontable y apretada fila de espectadores.
Al comienzo de la programación, se advierte a los actores que, en cada Estación, han de ser fieles a tres cosas: La Liturgia, la Piedad popular y la estética. Lo asimilan perfectamente y son valoradas por el espectador.
Lugar de celebración y horario
Tipo de evento: Espectáculo
« Inauguración del Camino de San Olav LUIS JOIRA - MAGO »