El puente de Tordomar tiene mucha historia. Tradicionalmente se dice que es romano, pero la conversación con un paisano, nos ha aportado muchos datos.
Trajano reconstruyó este puente en el año 98 de nuestra era; el puente era anterior a los romanos y según nos explicaron todavía se puede ver una parte del puente originario. El ojo central del puente de Tordomar mantiene la construcción primitiva, anterior al puente romano, y la parte puramente romana. Se aprecian detalles constructivos romanos, como las esquinas "a hueso".
Se tiene también conocimiento de que el puente actual es una reconstrucción que realizó Ortuño de Aguirre en el año 1452
En la última obra que se ha realizado, los vecinos pudieron ver las bases primitivas del puente, son pilastras de enebro, que al contrario de lo que se pueda pensar, no se pudren con el tiempo, sino que se hacen cada vez más duras. Hay algunas vigas de "garapital" que es un árbol de una madera muy dura y resistente del que hoy ya es dificil encontrar algún ejemplar.