La verdad es que Castrovido es un pueblo precioso, que ha sabido mantener su estructura de pueblo antiguo, pero como siempre... hay tantas cosas que hacer y que mejorar.
Precisamente de eso se quejan l@s vecin@s de Castrovido. Hay que decir también que este pueblo ahora es un Barrio de Salas de los Infantes, por lo tanto es al Ayuntamiento de Salas a quien dirigen las críticas y solicitan las mejoras.
Vamos a enumerar algunas de las cosas que nos han comentado para que veáis de que hablamos:
· En verano suelen tener problemas de abastecimiento de agua, aunque dicen que no es por la escasez, sino por la mala gestión. (Este verano es el primero desde hace tiempo que no han tenido restricciones)
· No existe un acceso con coche al cementerio, algo de primera necesidad....
· La casa rectoral fue vendida hace unos años y en ella se ha instalado una granja de vacas, ¡y está en medio del pueblo!
· Nos cuentan que en Castrovido no hay depuradora, que las aguas sucias (que tienen dos salidas) van directas al Arlanza (¿Será posible?) Una de estas salidas está justo en la que ha sido la zona tradicional de baño. Obviamente ya ha dejado de serlo. ¡Cualquiera se baña ahí!
En fin... a ver si los responsables toman nota y empiezan a trabajar en solucionar estos problemas... que son bastante serios.
« Los molinos Puente sobre el Arlanza »