BurgosCiudad21.org

Saltar al menú

Ruta Histórico-Arqueológica del valle de Solarana

Publicado el miércoles, 14 de mayo de 2003

Arlanza.com

La Asociación CONDADOS ha puesto en marcha el PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UNA RUTA HISTÓRICO-ARQUEOLÓGICA EN EL VALLE DE SOLARANA.

El proyecto, en el que colaboran los Ayuntamientos de Quintanilla de la Mata, Rabé de los Escuderos, Villoviado y Solarana, por el momento, pretende organizar una ruta señalizada a través de los restos históricos y arqueológicos que aún sean visibles, tomando como eje el Camino de las Panaderas, que discurre por todas estas localidades. Gracias a esta valiosa colaboración que dichos Ayuntamientos protagonizan, están saliendo a la luz numerosos datos de historia romana y prerromana del área, que sin duda
servirán para que cada localidad disponga de un inventario de patrimonio, protección sobre el mismo, la historia publicada de cada localidad y una oferta turístico-cultural que diversificará las expectativas culturales en la zona de Lerma y Silos.

La iniciativa ha corrido enta vez a cargo de la oficina de ADECOR, sita en Lerma y esperemos que su inestimable ayuda, junto con la labor experta, profesional y desintersada de la Asociación CONDADOS, llegue a buen puerto y tanto los burgaleses como el resto de los peninsulares, podamos aprender un poquito más de la enorme riqueza cultural e histórica que alberga el Valle de Solarana.

En una segunda fase, se iniciará la estructuración de una segunda ruta en la zona, dedicada exclusivamente a recuperar la memoria histórica deL Cura Merino y difundir la importancia de su biografía mediante un museo que se instalará en su casa de Villoviado, hoy sede de la Asociación CONDADOS.

La Asociación.


« Llamamiento sobre el Castillo de Castrovido Ya hay proyecto para la Capilla de San Olav. »


Menú principal

Arlanza.com
C/ Rey Don Pedro 28, bajo - 09005 BURGOS España
Telf. +34 947 227 120