Publicado el sábado, 08 de noviembre de 2008
La torre de la iglesia de Santa María del Campo se ha desprendido de los andamios para lucir una imagen impecable que la refuerza como ejemplo del Renacimiento español.
Un año de obras ha sido necesario para poner en valor cuatro siglos de Historia, recuperar un ejemplo arquitectónico y artístico, y reconquistar el emblema de todo un pueblo. La torre de la iglesia de la Asunción de Santa María del Campo (XVI) luce, más esbelta que nunca, una imagen impoluta, que ahora contrasta con la del resto del templo, pero que la refuerza como joya del Renacimiento. Los andamios desaparecieron a comienzos de octubre, justo doce meses después de que la Junta iniciara las obras de restauración.
Con un presupuesto global que supera los 700.000 euros, la restauración de la torre ha estado dividida en dos fases. La primera, de menor presupuesto -unos 17.000 euros- y cuatro meses de duración, ha consistido en la colocación del andamiaje en las cuatro fachadas, el vallado exterior, las casetas de trabajo, así como la toma de muestras y pruebas para definir el tratamiento posterior de la piedras. Y la segunda, con un coste de 680.000 euros, se ha centrado en el tratamiento y limpieza de la piedra extendiéndose de marzo a octubre de este mismo año.
Noticia completa en DB:
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Provincia/20081108/a%C3% ... 2997AE
« La Junta de Castilla y León ap ... ovarrubias Nueva bodega D.O. Arlanza. »